LA EMPRESA

Intera se constituye hace diez años, teniendo como referencia la problemática ambiental del sector agropecuario. “Toda la vida se han buscado en los recursos naturales, el medio para suplir necesidades en infraestructura”.

¿Qué hacemos?

Recuperamos, clasificamos y seleccionamos residuos plásticos evitando que éstos se desperdicien y sigan contaminando el medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos?

Transformamos residuos plásticos en materias primas que son viables para procesos de producción industrial. Por medio de un proceso de extrusión e inyección de plásticos transformamos éstas materias primas en productos que sustituyen el uso de madera, metales y otros utilizados en diferentes actividades económicas.

Si no está satisfecho, háganoslo saber y
trabajaremos para hacerlo mejor

Solo contáctanos

Objetivos direccionados al desarrollo sostenible

  • Impacto social: a través del reciclaje generamos empleo y mejoramos las condiciones de vida de quienes participan de ésta labor.
  • Impacto ambiental: contribuimos en la descontaminación y limpieza de las calles, aprovechamos, incorporamos y transformamos plástico reciclado en productos que sustituyen la madera y otros materiales.
  • Sostenibilidad económica: creamos valor a través de un modelo de reciclaje y producción sostenible, organizada y confiable.

 

Adicional a esto, educamos y transformamos la sociedad, mejorando, prácticas de consumo y vinculamos activamente a productores de envases y empaques al desarrollo de planes de gestión ambiental y el correcto aprovechamiento de los materiales.

Organización 100% Colombiana

Sabías que en Colombia generamos más de 11 millones de toneladas de residuos al año. Hoy en día sólo se reciclan 2 millones de toneladas al año, equivalentes al 17,6% de la totalidad de residuos generados; de los cuales el 12,83% son plásticos.

Desarrollamos productos innovadores a base de plástico reciclado por más de 10 años.

Iniciamos operaciones hace diez años. Buscamos una fuente de materias primas teniendo en cuenta la formalización sobre el reciclaje de plástico. Buscamos en la calle el posconsumo, grupos de reciclaje para la cadena que queríamos.

Trabajamos con familias recicladoras, a las que capacitamos para la selección de los residuos. “Generamos un enfoque social en nuestra organización. No solo les enseñamos a las personas a reciclar, los convertimos en empresarios de su propia vida y trabajo.

Con diez años de presencia en el mercado, fabricamos soluciones en plástico reciclado, productos de valor que en muchos casos sustituyen la madera proveniente de la tala ilegal y la deforestación desmedida.

Actúa local, piensa global
Con nosotros, su satisfacción está garantizada.
Nuestro equipo consiste en empleados totalmente capacitados
Top